Municipalidad de Quintero comenzó a dictar diálogos ciudadanos para concientizar a la población, con respecto al plebiscito del próximo 26 de abril

El pasado lunes, la ilustre municipalidad de Quintero realizó la primera edición de diálogos ciudadanos, con el objetivo de que los quinteranos puedan votar informados en el proceso constitucional que se llevará a cabo en abril de este año. Hasta la convocatoria, llegaron aproximadamente 10 personas, y el denominador común: todos estaban confundidos con las implicancias que tiene este proceso constitucional. Las dudas e inquietudes las resolvió el abogado Patricio Aranibar, integrante del equipo técnico de diálogos ciudadanos y profesor de las futuras clases de derecho constitucional que hará el municipio hasta que se realice el plebiscito.

Fomentar la participación ciudadana en el proceso constitucional.
Educar sobre la constitución vigente y las implicancias que tiene este proceso.
Informar sobre las fechas e hitos trascendentales de cara al plebiscito.
Realizar una participación dialogante entre los vecinos de la comunidad y generar una instancia de educación cívica.
Fueron los cinco objetivos propuestos por diálogos ciudadanos.

Diálogos Ciudadanos destacó las informaciones más relevantes de cara al proceso constitucional, en donde el votante deberá decidir si aprueba o rechaza la redacción, y consiguiente ratificación de una nueva carta magna el votante deberá elegir el mecanismo por el cual se redactará. En las cuales se encuentran la convención constitucional, que conlleva la elección de 155 miembros por la ciudadanía. Y la convención Mixta Constitucional, que son 172 miembros divididos en partes iguales: 86 electos por la ciudadanía y 86 parlamentarios en ejercicio, electos por el congreso pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *