SEREMI DEL TRABAJO INSPECCIONÓ LOS PLANES PREVENTIVOS QUE MANEJA CODELCO DIVISIÓN VENTANAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

La SEREMI del Trabajo de Valparaíso, María Violeta Silva, visitó las instalaciones de Codelco División Ventanas, para conocer en terreno las medidas preventivas que tiene la cuprífera estatal ante el Covid-19. Acciones que se encuentran enmarcadas en el Plan “Juntos Nos Cuidamos” que tiene la entidad, y cuyo propósito es concientizar a las familias de los trabajadores y trabajadoras sobre la importancia del autocuidado frente al coronavirus.

Dentro de las medidas que tiene la empresa, destacan la toma de temperatura térmica que detecta al instante el estado febril de los trabajadores y trabajadoras. Otro de las precauciones está puesta en el casino de la cuprífera nacional, con el distanciamiento social que se cumpla de manera muy estricta, por ser un lugar donde concluye gran parte del personal.
La disminución del personal dentro de la planta, privilegiando el tele trabajo; la desinfección permanente de los vehículos y espacios comunes, son otras de las medidas preventivas.
Cabe destacar, que dentro de la División Ventanas, aún no se registran casos positivos por Covid-19, entre sus mas de 1600 trabajadores y trabajadoras, donde también se ha reforzado la vacunación contra la influenza a todo su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *