BALANCE MINSAL COVID-19, LUNES 25 DE MAYO: CUATRO NUEVOS CONTAGIADOS EN QUINTERO

Cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en Quintero fueron reportados a mediodía del pasado lunes desde el Ministerio de Salud. La comuna sumó así un total de 38 personas infectadas por COVID-19 según el balance del MINSAL, lo que da cuenta de la rápida propagación del nuevo virus, que en la región de Valparaíso adicionó cinco nuevas muertes y 75 nuevos casos en el día que más contagiados hubo según lo informado por las autoridades de salud.

Las cifras fueron entregadas por el Intendente Regional, Jorge Martínez, quien además dio a conocer el número de recuperados en la zona, los que totalizaron seis.

Durante la vocería, la máxima autoridad regional también confirmó el estado delicado en que se encuentra el SEREMI de Salud, Francisco Álvarez, quien está internado en una clínica a la espera de los resultados de su examen por COVID-19. El Intendente además informó que desde el día lunes, tanto él como el Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, iniciaron una cuarentena preventiva a la espera de exámenes PCR; esto por el contacto directo con la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que, además de Quintero, en la zona, la comuna de La Ligua acumula un total de nueve casos, mientras que Papudo se mantiene con cuatro positivos. En tanto, Puchuncaví sigue con dos personas diagnosticadas positivas, y Zapallar ha presentado oficialmente un caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *