EN QUINTERO COMIENZA A LEVANTARSE LA NUEVA PLAZA 5 DE ABRIL

Hace uno días atrás se comenzaron a realizar trabajos para construir la llamada “Plaza 5 de abril”, la que se ubica en la calle Arturo Prat, y que albergará a la feria de las pulgas en la comuna de Quintero. Construcción que será en base a pavimento de hormigón y adoquines de concreto que servirán para delimitar los espacios de cada puesto de la feria. La obra, con una superficie aproximada de 3080 metros cuadrados, tendrá además accesos universales y evacuación de aguas lluvias.

El proyecto diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal cuenta con financiamiento del Fondo de Iniciativa Local del gobierno regional de Valparaíso y un aporte de la municipalidad de Quintero, y busca albergar de manera ordenada unos 140 puestos de venta de la Feria de Las Pulgas, que se suma a la construcción del muro y reja de seguridad que fueron entregados anteriormente.

Además, se incluyó la construcción de un muro de contención en calle Arturo Prat, entre Ernesto Riquelme y Undurraga, y la instalación de “Docas”, realizada por el Departamento de Aseo de la municipalidad, con el objetivo de hermosear esta franja vial y ofrecer un mejor espacio urbano a transeúntes y comerciantes de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *