COMIENZAN A REPARTIR CAJAS DE MERCADERÍA EN QUINTERO GRACIAS AL PLAN «ALIMENTOS PARA CHILE»

Ya arribaron las primeras cajas de mercadería que se entregarán en Quintero a las familias más vulnerables de la comuna, gracias al plan de gobierno “Alimentos para Chile”. Se trata de una ayuda en suplementos no perecibles y útiles de aseo que será repartida a los más necesitados con el fin de suplir en algo sus necesidades en tiempos de pandemia. Una campaña en donde está involucrado el gobierno central y regional, y que el pasado viernes llegó a los centros de acopio de tres de las comunas de la provincia de Valparaíso: Quintero, Puchuncaví y Casablanca.

En la península, la SEREMI del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, es la delegada por el Intendente de Valparaíso, para coordinar la entrega de estas cajas, que pretenden ser un aporte en estos difíciles momentos que están viviendo cientos de familias de la zona debido al COVID-19.

Cabe destacar, que hace unos días se llegó a un acuerdo con los transportistas escolares de la zona para el reparto de esta ayuda, la que llegará directo a los hogares de los beneficiados, por lo mismo, las autoridades hicieron un llamado a los vecinos a no concurrir a los municipios ni a las gobernaciones provinciales para hacer retiro de estos alimentos.

Es importante recordar que son más de 50 mil las canastas que se repartirán en toda la provincia de Valparaíso, esperando aportar con alimentos como arroz, fideos, azúcar, atún, leche, harina, entre otros, además de jabón, cloro y papel higiénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *