DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LA LIGUA INSISTE EN EL LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

En los últimos días se ha producido un aumento considerable en los casos de COVID-19 positivos en la comuna de La Ligua, donde ya se han registrado cuatro víctimas fatales, que han perdido la vida a causa de esta pandemia. Razón por la que el Departamento de Salud de la comuna esta realizando un fuerte llamado a lo vecinos y vecinas del territorio a que adopten conductas de autocuidado como la principal medida para prevenir nuevos contagios del virus.

A las ya conocidas medidas como el lavado de manos, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, se suma el quedarse en casa, conducta, que el director del DESAM, Pablo Montenegro, está poniendo especial énfasis pues, quedarse en casa, precisamente es una de las mejores formas de prevenir nuevos contagios. Asimismo, tampoco se deben recibir visitas o participar de eventos sociales, agregando que, para los casos de sospecha, las personas deben mantenerse en aislamiento preventivo hasta tener el resultado del examen PCR.

En caso de resultar positivo, el paciente deberá someterse a la cuarentena domiciliaria, de al menos, 14 días. Durante este período, el contagiado deberá evitar todo contacto con familiares o residentes del mismo domicilio y mantener una serie de acciones higiénicas, como el lavado frecuente de manos, utilizando artículos de aseo, higiene y alimentación exclusiva para el paciente.

Durante el tiempo que dura el aislamiento se debe mantener una frecuente observación a los síntomas sugerentes de infección respiratoria, como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, tos y dificultad para respirar.

Para quienes presenten síntomas durante el aislamiento, debe comunicarse a Salud Responde al 600 360 7777, a los teléfonos 32-2191033, 32-2191034, o bien, dirigirse al centro de salud más cercano, tomando todas las medidas de resguardo correspondientes para evitar nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *