ALCALDESA DE PUCHUNCAVÍ REITERÓ EL LLAMADO A QUEDARSE EN CASA POR AUMENTO DEL NÚMERO DE CONTAGIADOS

En atención a los casos de funcionarios contagiados por COVID-19 en los Centros de Salud Familiar de la comuna, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, insistió en el llamado a la responsabilidad que cabe en cada vecino de tomar las medidas que permitan prevenir enfermarse por coronavirus. Por lo mismo, invitó a la comunidad a quedarse en casa y salir sólo cuando sea necesario.

La jefa comunal también se refirió a las cuarentenas totales que rigen desde las 22:00 horas de este viernes, 12 de julio, para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, decreto que no incluye a Puchuncaví, pero que que es un claro ejemplo que se deben respetar las medidas determinadas por la autoridad.

La edil indicó además que de los casos contagiados por COVID en los CESFAM, sólo un funcionario se encuentra en una situación más complicada pero evolucionando positivamente, mientras que al resto de los confirmados se les está monitoreando permanentemente para verificar su estado de salud.

Cabe destacar, que desde el municipio invitaron a los vecinos a que asistan a los consultorios sólo en caso de gravedad real, debido a que el equipo humano se encuentra fuertemente afectado por los casos positivos de coronavirus, a lo que se suma el que un buen número de profesionales está haciendo cuarentena preventiva por lo que se ha reducido considerablemente la capacidad de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *