AUTORIDAD MARÍTIMA HIZO UN LLAMADO A LA PRECAUCIÓN POR UN NUEVO FENÓMENO DE MAREJADAS

No acercarse a la playa en caso de no ser necesario es el llamado que nuevamente está haciendo la autoridad marítima a quienes desde este viernes, 12 de junio, tengan pensado efectuar alguna actividad en el borde costero. Y es que las marejadas otra vez se harán sentir en el litoral norte de la Región de Valparaíso, y lo harán con fuerza hasta el sábado 13 del mismo mes, por lo que tener precaución será la clave para no enfrentarse a alguna situación que posteriormente haya que lamentar.

Durante el evento, cuyo mayor desarrollo será en las horas de marea alta, se insta a no ingresar al mar y desarrollar actividades náuticas y deportivas si no se tiene permiso para ello. Además, evitar el tránsito por sectores rocosos y el borde costero.

Según señalan en un comunicado de la Armada de Chile, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

Es importante destacar que ante cualquier evento de emergencia en el mar, existe el número 137, el que se puede marcar desde cualquier teléfono, siempre pensando en usarlo con responsabilidad para que la Autoridad Marítima utilice los recursos sólo cuando la situación lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *