SIETE FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA SE ENCUENTRAN CONFIRMADOS CON COVID-19

En la tarde del pasado miércoles, el Hospital Provincial San Agustín de La Ligua, emitió un comunicado por redes sociales, alertando que dentro del recinto asistencial siete funcionarios se encontraban con COVID-19.

Es por ello que de acuerdo con los protocolos y normas sanitarias vigentes, los trabajadores de la entidad están realizando la cuarentena efectiva en sus hogares, así como también sus familias; esto con el objetivo de minimizar los riesgos asociados. A todos ellos, se les esta haciendo un seguimiento permanente para conocer su evaluación y posibles complicaciones que se puedan suscitar.

El recinto asistencial enfatizó en las medidas sanitarias que han dispuesto desde el comienzo de la pandemia, destacando el pre triage, la sectorización de la atención por sintomatología respiratoria y no respiratoria, la entrega de elementos de protección personal a los funcionarios y cumpliendo con los protocolos sanitarios en la atención cerrada.

Es bajo este contexto, y por el aumento considerable de casos de coronavirus en la comuna de La Ligua, que el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, esta realizando un llamado a las autoridades de gobierno, para que decreten una cuarentena obligatoria en toda la Provincia de Petorca.

Además, el edil, instó a todos los vecinos y vecinas de la comuna a quedarse en casa y practicar el autocuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *