MUNICIPALIDAD DE LA LIGUA FISCALIZÓ CONSTRUCCIONES IRREGULARES EN EL SECTOR ALEDAÑO A VILLA FÉRTIL

El pasado martes, 9 de junio, el Departamento de Obras de la Municipalidad de La Ligua, se dirigió a la parte alta de la Villa Fértil para notificar a particulares que se encuentran realizando construcciones irregulares en el sector.

Los funcionarios municipales constataron el loteo ilegal de un amplio paño de terreno y la construcción de viviendas en una zona rural, la que se encuentran fuera del Plan Regulador Comunal, donde además se intervino en quebradas adyacentes, lo que implica un riesgo para las poblaciones situadas cerro abajo.

La ley General de Urbanismo y Construcción, en su articulo 55, prohíbe que se levanten viviendas fuera de los limites urbanos fijados en los planes reguladores, salvo aquellas que fueran necesarias para la explotación agrícola del terreno, o para las viviendas del propietario y sus trabajadores.

Se hace preciso enfatizar, que quienes compren en loteos irregulares terminan siendo dueños de un porcentaje de los derechos del suelo, pero no propietarios del terreno, lo que les impide construir casas o acceder a los servicios básicos de agua, alumbrado público o calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *