MUSEO DE LA LIGUA ESTÁ REALIZANDO ACTIVIDADES VIRTUALES PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE LA COMUNA

El pasado domingo, 21 de junio, la ciudad de La Ligua celebró 266 años de historia, pero este año las celebraciones de este hito tan importante para los vecinos y vecinas de la comuna, pasaron a segundo plano, debido al contexto de crisis sanitaria por coronavirus que estamos viviendo en el país.
Y es precisamente por este motivo, que el Museo de la comuna está realizando una serie de actividades culturales, destinadas a relevar el mes de fundación y el patrimonio local. Estas serán publicadas en las redes sociales del Museo (@museo.laligua en Facebook y Museo La Ligua en Instagram).
Durante cada semana del mes de junio se está compartiendo un relato sobre cuentos locales, que incluyen mitos, leyendas y oralidades del territorio comunal. Mientras que entre el 15 y el 26 de junio, se publicarán las cápsulas sonoras #ArpillerasParlantes sobre las obras en arpilleras, realizadas por el colectivo Arpilleras de La Ligua.
Una vez por semana, se estrenará la serie de animaciones #TesorosDelMuseo, donde se dispondrá de un video animado sobre la colección patrimonial que se resguarda en el recinto. Mientras que el miércoles 24 de junio, se expondrá un video sobre el valor ritual, comunitario y simbólico con motivo de la llegada de un nuevo año para los pueblos originarios. #AñoNuevoPueblosOriginarios.
El área educativa del Museo ha preparado un #RecorridoVirtualCentroHistóricoLaLigua. Se trata de una actividad didáctica destinada a las comunidades educativas, y que se realizará desde el 22 al 30 de junio. Y finalmente, durante todo el mes de junio, estará en exhibición la exposición fotográfica del arquitecto Miguel Lawner, la que actualmente forma parte del archivo fotográfico del museo.
Distintas iniciativas para poder disfrutar en familia, sin tener que salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *