EN CONTROL SANITARIO DE LAS SALINAS SORPRENDEN A FAMILIA QUE ESTABA REALIZANDO CUARENTENA PREVENTIVA

El pasado sábado, en el control sanitario de Las Salinas, en la comuna de Papudo, una familia de cuatro personas; tres adultos y un menor de edad, fueron fiscalizados debido a que mantenían prohibición de salir por encontrarse cumpliendo una cuarentena preventiva.

La familia, con residencia en la localidad de Valle Hermoso, se dirigía al balneario de Zapallar, cuando personal de Carabineros junto a funcionarios municipales y de salud, tras el control de identidad, se percataron que se trataba de personas que debían encontrarse en confinamiento, por haber mantenido contacto estrecho con un paciente COVID positivo, a la espera de los resultados de sus exámenes.

De manera inmediata, se establecieron los protocolos correspondientes, donde personal policial y de salud escoltaron a los infractores hasta su domicilio para que cumpliesen con la medida establecida de cuarentena. Frente a esta situación se inició un sumario respectivo y la denuncia ante la Fiscalía.

Hacemos un fuerte llamado a la población a que respeten las normas sanitarias, no salgan de sus hogares si no es estrictamente necesario, no expongan a más personas a este letal virus, que ya he cobrada la vida de cientos de chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *