NUEVO PUENTE ILLALOLÉN YA ES UNA REALIDAD EN LA COMUNA DE LA LIGUA

Durante muchos años los vecinos y vecinas de Valle Hermoso añoraban con tener un nuevo puente que permitiera la conexión de esta localidad con la ciudad de La Ligua, el que por fin se encuentra cien por ciento operativo hace ya casi dos meses.
Fue en diciembre del año 2012 que la municipalidad de La Ligua inició los estudios para construir un nuevo puente Illalolén. El antiguo constaba de una sola pista de cuatro metros de ancho, el que se hizo insuficiente para el flujo de automóviles que transitaban por la zona.
El nuevo puente Illalolén fue desarrollado por la municipalidad de La Ligua y consideró el reemplazo del puente existente, pero con una nueva estructura ubicada a una distancia de tres metros de separación aguas arriba. Cuenta con dos pistas bidireccionales, ciclovía y pasillos, además de veinte luminarias con tecnología LED.
Las obras del nuevo puente Illalolén fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad del MOP, con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos. Además de las obras de construcción, también se reforzó la seguridad en el ingreso y salida del puente, donde se instalaron elementos de seguridad vial denominados “TrafficCalming”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *