CENTRO ELIGE VIVIR SANO: CONSTRUIRÁN MODERNO GIMNASIO MULTIDISCIPLINARIO EN QUINTERO

Promover la generación de hábitos y estilos de vida saludable, a través del deporte recreativo y formativo, es lo que buscan los Centros “Elige Vivir Sano”, iniciativa gubernamental que ha permitido la instalación de una serie de gimnasios multidisciplinarios a lo largo del territorio nacional. Precisamente, uno de estos edificios deportivos es el que se construirá próximamente en Quintero, siendo ésta una de las dos comunas de la Región de Valparaíso que contará con un Centro de alto estándar.

Así fue anunciado por el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social de Quintero, Rodrigo Castro, quien indicó que este es un proyecto emblemático para la península, y que podrá ser usado por toda la comunidad, de manera gratuita.

El nuevo gimnasio será un espacio que podrá albergar a muchas disciplinas que podrán practicarse tanto en su interior como en su exterior; promoviendo de esta manera la realización de campeonatos de una diversidad de deportes.

El proyecto del Centro Elige Vivir Sano se une a otras iniciativas que se están desarrollando en la comuna de Quintero, y que pretenden otorgar más espacio para la práctica del deporte y la recreación. Tal es el caso del nuevo Laboratorio Lecofq, que ya está en etapa de diseño, y que se instalará en la ex cancha número 4.

Es así que Quintero sigue creciendo con infraestructura que fomenta los hábitos de vida saludable, con los que se busca enfrentar los altos índices de obesidad en el país, donde las cifras indican que los escolares presentan un 51,7% de sobrepeso u obesidad, mientras que en la población de adultos este número se eleva al 75%, y podría aumentar considerablemente una vez pasada la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *