ALCALDE DE QUINTERO, MAURICIO CARRASCO, SE REFIRIÓ A LAS CIFRAS QUE HA DEJADO EL COVID-19 EN LA ZONA

Cerca de 30 casos activos por COVID-19 se mantienen en la comuna de Quintero, así lo señaló el alcalde Mauricio Carrasco, quien se refirió a las cifras que ha arrojado la pandemia en la península, y que lamentablemente ha dejado a seis vecinos fallecidos en lo que va de la emergencia sanitaria.
El edil indicó que existe una inconsistencia en los números que se entregan día a día, la que está siendo investigada, e hizo un llamado a seguir cuidándose para mantener a raya el coronavirus.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para agradecer el comportamiento que ha tenido la comunidad , especialmente a los feriantes, pescadores, vendedores ambulantes y colectiveros, indicando que la Feria continuará funcionando en el Estadio Municipal, pues aún no es tiempo de que regrese a su sitio habitual por ser un foco de alto contagio.
El alcalde confirmó que se continuará con las medidas que han funcionado hasta hoy, como los son las barreras sanitarias y la sanitización de espacios públicos.
La máxima autoridad quinterana descartó, por ahora, que se decrete una cuarentena comunal por las consecuencias económicas y sociales que ésta podría arrastrar para la ciudadanía, mientras que invitó a los vecinos y vecinas a seguir cuidándose para evitar que el número de contagios por COVID-19 aumenten en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *