MUNICIPIO DE LA LIGUA FINANCIARÁ RESIDENCIA PARA TRABAJADORES DE LA SALUD DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

Durante el combate contra el COVID-19, quienes han tomado el protagonismo en esta batalla, sin lugar a duda, son los profesionales del área de la salud, donde muchos de ellos han dado la vida por salvar a la de sus pacientes.
Y es bajo esta premisa, que el pasado miércoles,15 de julio, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la entrega de $2.500.000, destinados al arriendo de una casa, junto a la compra de equipamiento básico, como camas, sábanas, frazadas y artefactos de cocina, para habilitarla de la mejor manera posible y brindar una estadía confortable a los trabajadores del Hospital San Agustín de la comuna.
La administración municipal buscará ampliar este beneficio para acoger a los funcionarios del Centro de Salud Familiar «Raúl Sánchez Bañados» y de las postas rurales, que también se encuentran en riesgo de contraer el virus.
El objetivo de la iniciativa es permitir que los funcionarios puedan mantener un aislamiento preventivo, evitando contagiarse o contagiar a su entorno familiar, contribuyendo a que sigan activos en sus puestos de trabajo, ejerciendo su labor esencial en estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *