Durante el combate contra el COVID-19, quienes han tomado el protagonismo en esta batalla, sin lugar a duda, son los profesionales del área de la salud, donde muchos de ellos han dado la vida por salvar a la de sus pacientes.
Y es bajo esta premisa, que el pasado miércoles,15 de julio, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la entrega de $2.500.000, destinados al arriendo de una casa, junto a la compra de equipamiento básico, como camas, sábanas, frazadas y artefactos de cocina, para habilitarla de la mejor manera posible y brindar una estadía confortable a los trabajadores del Hospital San Agustín de la comuna.
La administración municipal buscará ampliar este beneficio para acoger a los funcionarios del Centro de Salud Familiar “Raúl Sánchez Bañados” y de las postas rurales, que también se encuentran en riesgo de contraer el virus.
El objetivo de la iniciativa es permitir que los funcionarios puedan mantener un aislamiento preventivo, evitando contagiarse o contagiar a su entorno familiar, contribuyendo a que sigan activos en sus puestos de trabajo, ejerciendo su labor esencial en estos tiempos de pandemia.
Deja una respuesta