CONSTRUYEN HORNOS A LEÑA EN COMUNIDADES DE LA LIGUA QUE HAN SIDO AFECTADAS POR LA PANDEMIA

La pandemia de COVID-19 ha golpeado con fuerza a buena parte de los chilenos, quienes han visto perjudicados sus ingresos económicos y empleos. Es por este motivo, que las ayudas sociales que realizan a diario los municipios locales, para enfrentar estos graves efectos que trajo la crisis sanitaria, siempre serán bien recibidas. Ejemplo de ello, es la labor que está haciendo el departamento de operaciones de la Municipalidad de La Ligua, que está construyendo hornos a leña para el uso de las comunidades que han sido más afectadas por este virus. Estos fueron construidos al interior del Conjunto Habitacional Jacinto Escudero de El Peumo.
Iniciativa que busca dotar a los barrios y a sus habitantes de las condiciones necesarias para cocinar y distribuir el pan, junto a otros alimentos, con el propósito de aminorar costos económicos. Idea que propone que sean los residentes, a través de su junta de vecinos, quienes se organicen para hacer uso de estos hornos.
Acción que espera ser replicada en las distintas localidades de la comuna, para llevar un alivio a las familias afectadas por la prolongada escasez hídrica y la emergencia sanitaria, las que han afectado de manera directa su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *