ENTREGAN CARROS DE ARRASTRE DE EMBARCACIONES A LOS PESCADORES ARTESANALES DE LAS VENTANAS

Hasta la caleta ventanina llegaron la mañana del pasado de jueves, representantes de CODELCO División Ventanas, para participar del cierre de un convenio de inversión comunitaria con los pescadores artesanales de esta ensenada, y que consistió en la entrega de seis carros de arrastre, que les permitirán a estos trabajadores, trasladar las embarcaciones de un punto a otro, mientras desarrollan su labor fuera del mar.
Se trata de vehículos que son necesarios hoy en día, en que la tarea de movilización de los botes se ha intensificado, debido a la construcción del nuevo muelle que está funcionando desde diciembre pasado.
Desde el Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Ventanas, agradecieron la entrega de estos carros que ayudarán a mover a cerca de 30 embarcaciones, que hoy llevan el sustento a las familias de casi 70 socios inscritos en la organización sindical.
El cierre de este convenio también sirvió para que Codelco División Ventanas hiciera entrega de kits sanitarios a los pescadores, operativo enmarcado en el plan «Juntos nos cuidamos», con el que la cuprífera ha ayudado a la comunidad en la prevención del COVID-19.
Cabe destacar, que desde la División anunciaron que, durante los próximos días, se iniciarán jornadas de sanitización en espacios públicos de las distintas localidades de Puchuncaví y Quintero, con el objetivo de seguir aportando en la tarea de resguardar la salud de los vecinos y vecinas en tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *