PESCADORES ARTESANALES DE LAS VENTANAS HACEN UN BALANCE A MEDIO AÑO DE ENTREGADO EL MUELLE

Más que satisfechos se encuentran los pescadores artesanales de las Ventanas con el uso que le han podido dar al anhelado muelle que se construyó en la localidad, y que recordemos, fue entregado por el Ministerio de Obras Públicas, el 30 de diciembre del año pasado.
La obra ha significado una renovación en la labor que realizan, día a día, los trabajadores del mar, facilitando las maniobras pesqueras que han permitido mejorar la producción y disminuir los riesgos a la hora de desempeñar el oficio de la pesca, así lo destacó Sergio Silva, quien forma parte de la comisión del muelle.
Una infraestructura que ya está operando de manera legal, y que también ha servido para apoyar a caletas vecinas de Quintero, cuyos pescadores llegan con el recurso de la jibia para desembarcarlo en este sitio.
Fueron varios años que los pescadores artesanales de las Ventanas tuvieron que luchar para que se materializara este proyecto, que tiene 61 metros de longitud entre el puente de acceso y cabezo, y que cuenta con una explanada cercana a los dos mil metros cuadrados, y una grúa de 6,5 toneladas de levante.
Áreas como el turismo también se verán potenciadas con la puesta en marcha de este muelle, que beneficia a cerca de cien familias de pescadores artesanales ventaninos, quienes hoy trabajan con mejores condiciones y más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *