ALCALDE DE QUINTERO HIZO UN BALANCE DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID-19 EN LA COMUNA

26 casos activos y 104 personas en cuarentena son las cifras que entregó el alcalde de Quintero, respecto a la actualización del comportamiento del COVID-19 en la comuna. El edil indicó que, en relación al último informe entregado, se mantiene la lamentable cifra de seis fallecidos en la península, producto de la pandemia; sin embargo, la ciudad estaría llegando a números alentadores si se compara con otras comunas de la Región.
Carrasco fue enfático en señalar que decretar cuarentena para Quintero sería una mala decisión, sobre todo desde el punto de vista del empleo, debido a que la autoridad sanitaria impone una serie de restricciones que en otras zonas han impactado de forma negativa.
El edil también quiso agradecer al concejo municipal por otorgar facilidades a la hora de invertir en recursos que han permitido implementar medidas para aminorar las posibilidades de contagio por COVID-19.
El jefe comunal anunció que durante los próximos días el municipio hará la compra de una buena cantidad de cajas de mercadería para apoyar a las familias que más lo necesitan, las que suman a la segunda entrega del plan de gobierno “Alimentos para Chile”, y a las que ya se donaron en una primera etapa.
Finalmente, el alcalde quinterano indicó que dentro de las medidas insertas en el plan COVID-19, se continuará con la entrega de tickets para la compra de cilindros de gas, se seguirá apoyando con pescado congelado a los adultos mayores y, desde la próxima semana, se iniciará la demarcación de las principales calles para que las personas mantengan una distancia física acorde a los tiempos de pandemia que se viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *