TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA CONTARÁN CON RESIDENCIA SANITARIA

El pasado martes, 28 de julio, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, hizo entrega de recursos municipales a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS, Base Histórica, para la habilitación de una casa que acoja a las y los trabajadores del Hospital Provincial San Agustín, y les permita hacer cuarentenas preventivas fuera de sus hogares.
La subvención municipal fue aprobada por el Concejo Municipal el pasado 15 de julio, y asciende a 2 millones 500 mil pesos, que fueron recibidos por la dirigente María Eugenia Navarrete.
La residencia tiene una capacidad para recibir de 8 a 10 personas que podrán mantener un aislamiento, evitando contagiarse o contagiar a su entorno familiar. Asimismo, les permitirá seguir activos en sus puestos de trabajo, ejerciendo su labor esencial en estos tiempos de pandemia.
El financiamiento entregado por la Municipalidad de La Ligua permitirá a la FENATS Base Histórica mantener la residencia sanitaria durante los próximos 3 meses. La continuidad de esta prestación dependerá de los aportes que haga el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *