GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO MARCÓ LA SEGUNDA JORNADA DE SOLICITUD DE RETIRO DEL 10% EN LA LIGUA

El pasado jueves, 30 de julio, se habilitaron los formularios para solicitar el retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensión, situación que ha generado grandes aglomeraciones, no siendo la excepción la oficina de Provida, ubicada en la comuna de La Ligua, la que ha registrado largas filas, por tratarse de la única AFP presente en la Provincia de Petorca.
Precisamente, esta misma entidad fue la que presentó mayores problemas por el gran volumen de personas que ingresaron al sitio web para solicitar el retiro durante la jornada del pasado jueves. Es por este motivo que la administradora informó que la solicitud del retiro se puede hacer a través de un mensaje de texto al número 8155, con el RUT de la persona que desea realizar el trámite, para luego seguir las instrucciones que son dadas por esa vía. El SMS no tiene costo de envío y responde a los problemas que se han suscitado en la primera jornada.
Les recordamos que este trámite se puede realizar desde los hogares, porque no se requiere de una clave específica; sólo el número de documento del carnet de identidad. Además, se tiene un año completo a partir de la fecha de promulgación en el diario oficial, para hacer el retiro del 10% de la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *