COMIENZA A IMPLEMENTARSE EL PLAN DE PESQUISA ACTIVA DE CASOS ASINTOMÁTICOS POR COVID-19 EN QUINTERO

40 pruebas diarias son las que está realizando el Departamento de Salud Municipal de Quintero en los distintos puntos estratégicos de la comuna, en el marco del plan implementado por el MINSAL que busca analizar el riesgo de cada territorio, de acuerdo al testeo, trazabilidad y aislamiento de casos positivos de COVID-19.

Fue así que el pasado fin de semana, los profesionales de la salud llegaron en la unidad móvil destinada para estos operativos, hasta la Feria Libre de la península, para realizar TEST PCR gratuitos a la población; principalmente, a quienes tienen más riesgo de contraer la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Los quinteranos agradecieron la posibilidad de ser parte de esta toma de muestras que permitirán hacer más eficiente el proceso de trazabilidad de los casos positivos de Covid en Quintero.

Las tomas de PCR continuarán durante los próximos días en los sitios con mayor vulnerabilidad de contagio, siguiendo los patrones del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota en esta estrategia de búsqueda activa de pacientes asintomáticos por la nueva enfermedad que tiene al mundo sumergido en una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *