VECINOS DE LA LIGUA EXIGEN QUE SE REGULARICEN LOS LOTEOS DE TERRENO EN LA COMUNA

Venta de terrenos irregulares, loteos de sitios agrícolas y el aumento de población en un lugar con escasez hídrica, son las grandes problemáticas que aquejan a los vecinos de distintos lugares de la comuna de La Ligua, quienes además acusan la poca fiscalización del municipio local.
Situación que se viene gestando desde los años 2014 y 2015, cuando comenzaron los primeros loteos en las localidades de Huequén, Los Molles y La Ballena.
El aumento de población en la comuna es otra de las preocupaciones que exponen los vecinos, considerando la escasez hídrica del territorio que ha perdurado por más de 10 años.
Han sido múltiples las instancias que los residentes de estos sectores afectados se han dirigido al municipio de la comuna para obtener una respuesta frente a estas irregularidades. Situación que no sólo afecta a la ciudad de La Ligua, sino que también a las localidades de Los Molles, Huequén, Casas Viejas, Trapiche y La Ballena.
Conversamos con el director de obras de la Municipalidad de La Ligua, Alfredo Hoffstadt, para poder esclarecer y darle una solución a los vecinos y vecinas del sector. Frente a las demoras en las fiscalizaciones expuesta por los pobladores, el director de obras sostuvo que son parte de un proceso.
Es preciso enfatizar que tanto el loteo, como las construcciones son parte de acciones irregulares. Frente a las pocas respuestas obtenidas por el municipio local, los vecinos y vecinas de los sectores afectados decidieron conformar una agrupación para tomar acciones legales.
El concejal de la comuna de La Ligua, Patricio Pallares, también sostiene la falta de fiscalización que predomina en este tipo de situaciones.
Desde la municipalidad de la comuna, declaran que ya se solicitó el decreto de demolición de las viviendas construidas en estos terrenos.
Problemática que viene acarreándose hace un par de años, donde la fiscalización y la unión entre los vecinos, parece ser la única solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *