EN QUINTERO COMENZÓ FISCALIZACIÓN MUNICIPAL A ESPACIOS PÚBLICOS, EN EL MARCO DEL PLAN COVID-19

Con el objetivo de hacer cumplir las normativas sanitarias dictadas para prevenir los contagios por Covid19, comenzó en Quintero la marcha blanca de fiscalizadores municipales mandatados por la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso.
El equipo no sólo controlará la feria libre sino que además el centro de la península, donde se verificará el cumplimiento de cuarentena en domicilio, a quienes corresponda, y también se fiscalizarán segundas viviendas.
Desde el Departamento de Salud Municipal de Quintero explicaron que, en el caso de la Feria Libre, se fiscalizará el correcto uso de mascarilla, el distanciamiento físico y algunas acciones de consumo de alimentos; evitando afectar a otras personas al interior del recinto.
Las fiscalizaciones tendrán una marcha blanca y luego de eso se cursarán infracciones, tanto a personas individuales como a los locales comerciales que infrinjan las medidas sanitarias, arriesgando estos últimos la clausura temporal del establecimiento. Las multas serán remitidas al Juzgado de Policía Local y a otras instancias, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *