PAREJA DE LA LIGUA ACUSA NEGLIGENCIA EN LA ENTREGA DE SU BEBÉ FALLECIDO

Hace dos semanas, la vida de Luis y Javiera cambió por completo. La llegada del primer hijo era la mayor Ilusión de esta joven pareja.
El pasado 13 de agosto, en un control rutinario con el ginecólogo, en el Hospital San Agustín de la Ligua, se percataron que la guagua que estaban esperando se encontraba sin signos vitales, razón por la que la madre debía ser trasladada de urgencia hacia el Hospital San Martín de Quillota, para practicarle una cesárea y extraer al feto fallecido.
Es aquí cuando comienza la pesadilla para estos jóvenes padres.
Javiera, la madre del menor, se dirige hasta el recinto asistencial para retirar el cuerpo del bebé fallecido, cuando se entera que el su hijo había sido entregado a otra familia.
Conversamos con el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, quien lamenta lo sucedido con la equivocación de entrega de fetos, y sostiene que se inició un sumario administrativo para conocer las responsabilidades en este caso.
Pero, para Javiera, la madre del menor, las disculpas del hospital no le devolverán a su hijo. Luis Varas, padre del fallecido Matías, comenta que tomará acciones legales en contra del director del Hospital de Quillota y todas las personas que resultaron involucradas en este hecho.
Actualmente, los padres del menor fallecido están a la espera de la audiencia de formalización de cargos para inculpar al o los responsables de la grave negligencia, que tiene a esta joven pareja sin poder entregar una sepultura digna a su hijo Matías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *