La comuna de La Ligua comenzó con los talleres participativos de diagnósticos urbano, para la actualización del Plan Regulador Comunal

El Plan Regulador Comunal es la herramienta que regula las construcciones, el uso de suelo, donde se puede edificar. Además, define temas como la cantidad de habitantes máxima por hectárea, áreas verdes, el uso de las calles, entre otros temas.

El Plan Regulador Comunal, actualmente vigente en La Ligua, data de 1980, cuando la comuna ostentaba un desarrollo urbano mucho menor al actual. Para modificarlo, la Municipalidad local obtuvo los recursos necesarios para actualizar este instrumento de planificación.

En todo el proceso de configuración del nuevo Plan Regulador Comunal, la participación ciudadana tiene un rol central, con las limitaciones que impone la actual situación de emergencia sanitaria. Por eso, la Dirección de Obras Municipales, junto a la consultora Territorio y Ciudad, a cargo del trabajo técnico del proyecto, está desarrollando una serie de encuentros, a través de plataformas digitales, con dirigentes sociales y personalidades significativas de los diferentes sectores de la comuna.

Los encuentros se iniciaron en la localidad de Los Molles, en dos jornadas realizadas el 14 y 19 de agosto, donde se hizo un diagnóstico de los elementos urbanos y medioambientales existentes en el lugar.

Durante las próximas semanas, se continuará el trabajo con las comunidades de Pichicuy, Placilla, Los Quinquelles, La Ligua Poniente, La Ligua Sector Alto, La Ligua Centro, Valle Hermoso Poniente, Valle Hermoso Oriente. Las sesiones se transmiten en vivo a través de la página oficial de la Municipalidad de La Ligua en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *