CONTINÚAN LAS FISCALIZACIONES DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE QUINTERO

Intensas son las fiscalizaciones que ha realizado personal técnico y profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en distintos puntos de Quintero. Hace algunos días el operativo se efectuó en la Feria Libre, y esta vez le correspondió el turno a los locales comerciales del centro de la península, cuyos dueños y administradores fueron fiscalizados con el fin de que cumplan cada una de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.
Los dueños de negocios calificaron como importante esta medida que permite controlar acciones como el correcto uso de mascarilla, higienización de los espacios y aforo máximo en los locales.
Cabe destacar, que esta primera visita a los negocios fue de advertencia y conocimiento de las inspecciones, ahora tendrán que ser los propios locatarios y comerciantes quienes deberán cumplir las medidas para evitar multas e incumplimientos de las normativas.
Dentro de estos operativos efectuados por la SEREMI de Salud de Valparaíso, también están las fiscalizaciones de segundas viviendas, gracias a las que se ha podido comprobar el uso de éstas cuando no está permitido hacerlo, deteniendo a los infractores.
Es así que continuarán estos controles en espacios públicos y privados, donde lo único que se busca es controlar los brotes de COVID-19 y resguardar la salud de vecinos y vecinas de Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *