LA ESCUELA BÁSICA LA GREDA CUMPLIÓ 120 AÑOS DE HISTORIA

Catalogada como uno de los recintos educativos más antiguos de la Región de Valparaíso, la Escuela Básica La Greda cumplió 120 años de historia.

Sus inicios se remontan a principios del siglo XX; ha sobrevivido a acontecimientos históricos, como la Primera y Segunda Guerra Mundial y un sinfín de episodios relevantes a lo largo de sus más de 100 años de vida.

Orgullo y admiración son los principales sentimientos evocados por la directora del establecimiento educacional, Fanny Contreras, quien quiso dar un afectuoso saludo a todos y todas por este nuevo aniversario, que, en esta oportunidad, no pudo ser celebrado.

El 23 de marzo del año 2011 una nube toxica emanada por una empresa del cordón industrial, obligó a cerrar la tradicional escuela que llevaba más de 100 años, emplazada en este lugar. Situación que forzó el traslado a una nueva escuela modular, al costado de la carretera F-30E, y que ha albergado a todos quienes desean ser parte de esta comunidad educativa.

Les enviamos un fraterno saludo a todos y todas quienes forman parte de esta escuela, que lleva 120 años al servicio de toda una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *