MÁS DE MIL FAMILIAS DE LONCURA PODRÁN CONECTARSE A LA RED DE ALCANTARILLADO DE ESVAL

En las próximas semanas, más de mil hogares del balneario de Loncura, en Quintero, podrán comenzar a conectarse a la red de alcantarillado de ESVAL, lo que les permitirá acceder al servicio de recolección y tratamiento de sus aguas servidas.
Las obras de saneamiento, en su primera etapa, beneficiarán a las familias que cuentan desde el año pasado con el suministro de agua potable. La iniciativa, financiada en conjunto por el Gobierno Regional, la SUBDERE y ESVAL, tiene una inversión que supera los $15.600 millones.
Los recursos destinados por la sanitaria alcanzan los $5.800 millones y las obras, que superan el 95% de avance, contemplaron la construcción de dos plantas elevadoras de aguas servidas y cerca de 3,7 kilómetros de colectores primarios. Se espera que en octubre entre en operación la nueva red de aguas servidas.
A partir de octubre, cuando el nuevo sistema comience a operar, las primeras mil familias podrán conectarse a la red de alcantarillado, realizando el diseño y construcción de sus cámaras domiciliarias. Para ello, los propietarios deberán recurrir a un contratista autorizado por la SISS o a un profesional certificado, para posteriormente presentar la “Ficha de declaración de instalaciones de alcantarillado” a ESVAL.
Los vecinos también tienen la opción de solicitar el diseño y ejecución de las obras particulares a la empresa sanitaria, lo que se podrá pagar a través de cuotas mensuales descontables en su boleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *