CONTROLES SANITARIOS SE INTENSIFICARÁN DURANTE FIESTAS PATRIAS

Estamos próximos a vivir una de las festividades más importantes para todos los chileno; las Fiestas Patrias, fecha en que se celebra la Primera Junta Nacional de Gobierno, como el primer hito que nos acercó a la Independencia de Chile, la que se firmó, en definitiva, el 12 febrero del año 1818.

No obstante, este año la festividad no podrá ser celebrada como en otras oportunidades por el contexto de pandemia que vivimos dentro del territorio.

Es por esta razón, que se han realizado intensas fiscalizaciones a lo largo de las distintas comunas del país, para evitar el traslado de personas hasta sus segundas viviendas; no siendo la excepción las comunas costeras de Papudo, Zapallar, Quintero y Puchuncaví.

Donde la tarde del pasado martes, el SEREMI de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez; en conjunto con la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto; y la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, realizaron más de 50 fiscalizaciones y dos sumarios sanitarios por uso de segundas viviendas en la comuna de Papudo.

Situación que se repitió el pasado sábado, 12 de septiembre, en la comuna de Puchuncaví, en el balneario de Maitencillo, donde las autoridades de salud, el gobernador de la provincia de Valparaíso y personal de la Armada y Carabineros, realizaron exhaustivas fiscalizaciones en supermercados y la playa del sector.

Frente a esta situación, hay cordones sanitarios en la entrada de la comuna de Zapallar, en el sector de La Laguna, en el límite de Puchuncaví con la comuna de Zapallar; en la ruta Nogales- Puchuncaví; en la entrada de la comuna de Quintero; y en el cruce de Las Gaviotas, que limita con la ciudad de Concón.

Fiscalizaciones que tienen como objetivo evitar que las personas se desplazan hasta sus segundas viviendas, para evitar la masificación de casos de COVID-19 durante estas Fiestas Patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *