En Quintero realizaron positivo balance de las cordones sanitarios instalados en Fiestas Patrias

Se dio por finalizado el fin de semana de Fiestas Patrias en Chile, hecho que no se pudo celebrar con la normalidad de costumbre debido al contexto de pandemia en que se encuentra el país. A pesar de esto, las autoridades aconsejaron festejar esta fecha de forma “familiar”, para así evitar el aumento de contagios.

Las comunas de Quintero y La Ligua, se encuentran en el paso 3 o de planificación, del plan “Paso a paso” anunciado por el gobierno. Debido a esto, fueron dos destinos donde se presentó con mayor frecuencia el número de visitantes que intentaron ingresar, con el permiso especial de Fiestas Patrias, el que permitía trasladarse por seis horas, de una comuna a otra, siempre y cuando no estuviesen en cuarentena y pertenecieran a la misma Región.

Sobre la cantidad de autos que ingresaron a la comuna de Quintero, durante el fin de semana, la encargada de las barreras sanitarias, Valeria Céspedes, señaló que disminuyó el tránsito de vehículos durante los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Desde la Municipalidad de Quintero se realizó un llamado los días previos a las Fiestas Patrias, para que los vecinos denunciaran sus sospechas sobre residentes en segundas viviendas, o para dar aviso en caso de que se estuvieran rompiendo las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

Hay que recordar, que desde las 18:00 horas del pasado miércoles 16, hasta el domingo 20 de septiembre, la barrera sanitaria ubicada en los límites de la comuna de Quintero y Concón se convirtió en un Cordón Sanitario, por lo que el paso por este lugar sólo pudo realizarse con los permisos correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *