INAUGURAN NUEVO HUERTO FAMILIAR EN EL PARQUE MUNICIPAL LUISA SEBIRÉ DE COUSIÑO

El pasado miércoles, en el Parque Municipal “Luisa Sebiré de Cousiño”, de la comuna de Quintero, se inauguró el nuevo “Huerto Familiar”, donde las familias de la localidad podrán ser partícipes e introducirse en el conocimiento botánico. Esta actividad, que se encuentra bajo el proyecto “Naturaleza significativa”, busca que se genere un aumento en el cultivo de frutas y verduras en los domicilios de los vecinos.

La iniciativa se desarrolló con la finalidad de informar y educar a las familias de la comuna en la forma e importancia que tienen los alimentos saludables, para que así puedan aprender a distinguir las características y cualidades de los vegetales, ya que hoy en día son varias las enfermedades que provienen de una mala alimentación.

El trabajo e implantación del huerto familiar, surgió a raíz de una alianza entre la Municipalidad de Quintero y la empresa “Botanika”, donde los especialistas e integrantes de esta sociedad serán los encargados de impartir la forma necesaria para desarrollar el huerto desde sus hogares.

Para todos los interesados en construir su propio Huerto Familiar, la introducción al mundo botánico será de forma online, debido a la contingencia provocada por la pandemia, a través de la web del Parque Municipal, donde se presentarán las instrucciones y modos de organizar el jardín en tu domicilio.

El parque municipal “Luisa Sebiré de Cousiño” aún no tiene una fecha programada para reabrir sus puertas a todo público. Por palabras del administrador, Ramón Alfaro Valverde, se está evaluando, dependiendo la tasa de contagio post 18 de septiembre. Si es que no se produce un aumento significativo, la reapertura sería para el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *