VECINOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DENUNCIÓ DISCRIMACIÓN POR PARTE DE COLECTIVEROS DE QUINTERO

La mañana del pasado miércoles recibimos una denuncia de un vecino de la comuna de Quintero, quien llevaba más de dos horas esperando que un colectivo lo llevase hasta su destino. La razón de su espera se debía a que esta persona se encuentra en situación de discapacidad, acusando que los colectiveros lo discriminaban por su condición.

Para poder esclarecer esta situación, nos dirigimos a una de las tres líneas de colectivos presentes en Quintero, para que nos explicaran el comportamiento de algunos choferes de colectivos que incurrirían en este tipo de prácticas.

El presidente de la línea de colectivos SITRACOL, Guillermo Verdejo, sostuvo que, si ante una persona en situación de discapacidad el conductor no se detiene, lo que debe hacer es tomar nota de la placa patente y dirigirse hasta la empresa, para ver a qué línea pertenece ese taxi, y una vez realizado este trámite, cursar un reclamo.

Hechos que no sólo afectan a Don Exequiel, porque como él, hay varias personas dentro de la comuna de Quintero que habrían sido discriminadas por colectiveros de la península, por su situación de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *