VECINOS Y VECINAS DE QUINTERO OPINAN SOBRE EL NUEVO PERMISO INTERREGIONAL OTORGADO EN PANDEMIA

Desde el pasado 28 de septiembre, el gobierno habilitó un nuevo permiso, llamado “Permiso Especial Para Viajes Interregionales”. Esta iniciativa beneficiará a todos los habitantes que residen en comunas que se encuentren en paso 3, 4 y 5, quienes tendrán libertad de trasladarse de una región a otra, siempre y cuando los destinos se encuentren en los pasos antes mencionados.

La comuna de Quintero actualmente se encuentra en la fase 3, por lo que se convierte en uno de los tantos destinos para recibir visitantes. Este permiso tiene la característica de permitir que el ingreso hacia las comunas en fase 3, 4 y 5, no tenga límite de tiempo para mantenerse en algún lugar, a diferencia de las otras licencias que sí tienen horas determinadas, y que se otorgan a través de la plataforma de comisaría virtual.

Ante esto nos dirigimos al centro de la comuna de Quintero, para escuchar la reacción de los habitantes de la península ante este nuevo permiso.

Diversas son las opiniones de los vecinos de la comuna respecto al nuevo permiso interregional que se está otorgando a los habitantes de localidades que se encuentran en fase 3, 4 y 5. Por un lado, está el temor ante un nuevo brote de contagios, pero también está la disposición debido a que aumentarán las ventas y el turismo en la comuna, beneficiando así a los comerciantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *