DESDE QUINTERO, SALUDAN A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN SU DÍA

El 1 de octubre se celebra el “Día Nacional del Asistente de la Educación”, fecha que fue declarada ley en el año 2008, reconociendo la importante labor que cumplen los profesionales que conforman esta área, quienes complementan y ayudan a desarrollar un mejor trabajo de la labor docente, siendo esenciales en el proceso educativo.

Los asistentes de la educación están compuestos por los paradocentes, el personal que presta servicios auxiliares y los profesionales de distintas áreas que complementan la labor docente, brindando ayuda a los alumnos en situaciones específicas.

Múltiples son las funciones que cumplen los asistentes de la educación, donde la relación con los niños y estudiantes es de forma directa, influyendo de forma fundamental en el desarrollo y día a día de los alumnos.

La labor que cumplen los asistentes de la educación en los establecimientos educacionales es fundamental en la toma de decisiones en conjunto, entre el director y los profesores, ya que se logran desarrollar estrategias educacionales enfocadas en la realidad social en que están insertos los alumnos, además de brindar apoyo, experiencia y vocación al día a día educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *