INCENDIO FORESTAL EN ZAPALLAR Y PAPUDO HA CONSUMIDO MÁS DE 150 HECTÁREAS Y MANTIENE EN ALERTA ROJA

Desde el pasado sábado, 3 de octubre, un voraz incendio forestal en Papudo y Zapallar ha consumido más de 150 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, el siniestro se mantiene activo. Debido a esta situación, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la ampliación de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Trabajaron durante la presente jornada un técnico, dos brigadas, tres aviones, un helicóptero y Director Regional de CONAF; Bomberos de Zapallar (dos unidades); Director Regional de ONEMI; alcalde de Zapallar, Encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil y un helicóptero gestionado por el municipio.

Durante esta jornada, CONAF dispuso de un técnico, dos cuadrillas, una brigada, tres aviones y un helicóptero; apoyados por cuatro helicópteros gestionados por ONEMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *