AUTORIDADES VISITAN LOCALES DE VOTACIÓN DE PUCHUNCAVÍ PARA COORDINAR EL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Con el fin de revisar los protocolos de seguridad ante los comicios del próximo 25 de octubre, un equipo de la Municipalidad de Puchuncaví, visitó los locales de votación que funcionarán durante el plebiscito constitucional.

 

Es así que los encargados de ambos recintos y los representantes de la institución edilicia llegaron hasta el Colegio General Velásquez y el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas para analizar las medidas de seguridad sanitaria que se tomarán el día de las elecciones, las que se efectuarán en medio de la pandemia del COVID-19.

 

Dentro de las medidas que se tomarán el próximo 25 de octubre, destacan las filas exclusivas para adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad. Mientras que en las mesas no podrán estar más de diez personas a la vez, por lo que los votantes deberán esperar su turno en las afueras del local de votación.

 

Es importante indicar, que debido a la emergencia sanitaria, en esta ocasión las votaciones se extenderán hasta las 20:00 horas, esto buscando no colapsar el sistema dando más tiempo a los ciudadanos para que puedan distribuirse durante la jornada.

 

Cabe recordar, que es primera vez que el liceo de Las Ventanas sirve de sede para un proceso electoral, por lo que es importante que usted consulte sus datos en la web www.servel.cl, donde podrán revisar el lugar y mesa que le corresponde sufragar. En tanto, este sábado 10 de octubre, se publicará la nómina definitiva de vocales de mesa, luego que esta semana sirviera de excusa para quienes no podrán ejercer esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *