REALIZAN NUEVO OPERATIVO DE TOMA DE PCR EN LA LIGUA

El pasado jueves se realizó un nuevo operativo de toma de muestras de PCR en la comuna de La Ligua. La actividad, que estuvo a cargo de la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso en conjunto con la municipalidad local, contó con cien muestras disponibles para todas las personas que estuvieron interesadas, ya que el procedimiento fue totalmente gratuito.

 

El operativo en cuestión tenía como finalidad detectar a todas aquellas personas que sean portadoras de COVID-19 y no presenten síntomas, para así evitar el contagio del virus que tiene al país bajo una emergencia sanitaria. Los vecinos de la comuna y localidades cercanas se acercaron al puesto móvil que estaba instalado en la plaza, para así saber si eran portadores del virus en forma asintomática.

 

Esta es la segunda vez que se realiza este tipo de operativos en el sector desde que la pandemia llegó a Chile. La comuna de La Ligua ha presentado 572 casos de contagios a lo largo de estos siete meses, siendo la localidad que más PCR positivos ha presentado en la Provincia de Petorca.

 

La actividad se inició a eso de las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de La Ligua y se extendió hasta las 14:00 horas, aunque si el número de interesados agotaba las muestras disponibles, el operativo terminaría con anticipación.

 

Los voluntarios debían presentar su cédula de identidad, facilitar un número telefónico; y en caso de tener, un correo electrónico para así recibir el resultado correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *