A 7 AÑOS DEL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA DE QUINTERO

Hace varios años las mascotas dejaron de ser vistas sólo como eso; simples mascotas. Ahora, se han convertido en un miembro más de la familia, por eso el cuidado y la tenencia responsable son claves en esta evolución.

En la comuna de Quintero, el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, cumplió siete años de funcionamiento, desde que fuera promulgada la ordenanza municipal por decreto alcaldicio el 21 de julio del año 2014.

Dentro de las medidas adoptadas para el control poblacional de mascotas y animales callejeros, en estos siete años se han realizado más de 3 mil esterilizaciones a caninos y felinos, machos y hembras en edad reproductiva.

Además, se ha efectuado la implantación de microchips y el apoyo para la inscripción en el Registro Nacional de Animales de Compañía, desde que fuera promulgada el año 2017 la Ley 21.020, conocida popularmente como la “Ley Cholito”.

Un trabajo arduo, que aún tiene un largo camino por recorrer, pero que posee como ejes principales el control de la población animal, identificación, registro y educación a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *