EN QUINTERO BUSCAN QUE LA CIUDADANÍA VOTE INFORMADA EN EL PRÓXIMO PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Estamos próximos a vivir uno de los acontecimientos más relevantes en los últimos 30 años; nos referimos al plebiscito del próximo domingo, 25 de octubre, donde la ciudadanía votará sobre si desea construir una nueva constitución y la forma por la que se llevará a cabo este proceso, el que puede ser convención constitucional o convención mixta.

Es bajo esta premisa, que la Dirección de Seguridad Pública de la comuna de Quintero está desarrollando cápsulas informativas e instancias participativas referentes al día de los comicios.

En el caso de las cápsulas informativas, se ha entregado contenido relacionado a las personas que han sido habilitadas para sufragar, de la mano del abogado Patricio Aranibar.

En cuanto a las instancias de participación ciudadana, el mismo departamento municipal ha dispuesto de diálogos ciudadanos para entablar conversatorios referentes al nuevo proceso constituyente, a través de la plataforma Zoom, los que son transmitidos por el Facebook de la entidad municipal.

Diversas acciones que apuntan a que la ciudadanía se informe sobre este importante hito histórico, que puede cambiar la realidad de todo un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *