LA MUNICIPALIDAD DE QUINTERO SE REFIRIÓ A LA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO HARD ROCK

Hace unos días, una publicación de un periódico de circulación nacional encendió las alarmas dentro de la comuna de Quintero, ya que se indicó que el proyecto Hard Rock Hotel se estaría construyendo dentro de la localidad de Santa Adela. Una obra que considera 360 departamentos, un hotel con 200 habitaciones, un centro de convenciones para 2000 personas, un boulevard de tiendas comerciales, restaurantes y una laguna artificial de dos hectáreas.

 

Un hecho que ha generado una gran controversia dentro de la comuna, es por ello que la directora de Obras Municipales de Quintero sostuvo que lo aprobado fue el anteproyecto que contempla nueve edificios de cinco pisos, con destino apart hotel y con área de esparcimiento común.

 

El asesor urbanista de la entidad municipal, Rodrigo Friz, sostuvo que este anteproyecto se encuentra emplazado en Zona de Extensión Urbana y no en zona de dunas o humedal, las que se encuentran protegidas por el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso.

 

Por su parte, los vecinos del sector se han manifestado muy sorprendidos con esta noticia, ya que su juicio, alteraría la forma en la que están viviendo.

 

Cabe mencionar, que cualquier proyecto con tales envergaduras debe someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, siendo la Resolución de Calificación Ambiental, un documento esencial para la aprobación de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *