INSTALAN SEÑALÉTICA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL HUMEDAL DE MANTAGUA

Enmarcada en una iniciativa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, también conocido como proyecto GEF, el pasado viernes se instaló una señalética en el Humedal de Mantagua, ubicado en las inmediaciones de la conocida Posada del Parque.

El tótem es parte del trabajo por la conservación de humedales costeros en la zona centro – sur de Chile. La obra presentada en la estructura fue realizada por artistas locales, quienes buscan educar e informar sobre la importancia, preservación y biodiversidad que representan estos espacios para la comuna y para el país.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvo presente la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, representantes de la municipalidad de Quintero y científicos del área que pertenecen al proyecto GEF, además de los encargados del turismo sustentable que se realiza en el humedal de Mantagua.

El proyecto “Conservación de humedales costeros de la zona centro sur de Chile”, realizado en conjunto por el Ministerio de Medio Ambiente, la ONU del medio ambiente y GEF, escogieron cinco humedales a nivel nacional, entre los que destacan, la Desembocadura del Río Elqui, Laguna de Cahuil, Sitio Prioritario Rocuant – Andalién, Desembocadura del Río Queule y el de Mantagua.

En la oportunidad, además se entregó una gran cantidad de copias del libro “Descubriendo Humedales de Chile y su Biodiversidad. Pinta, Dibuja, Juega y Aprende” al Subcomité de Educación y Difusión perteneciente al proyecto piloto del Humedal de Mantagua, el que se facilitará a las escuelas de la comuna.

Lo que se busca a través de este proyecto y la instalación de la señalética, es dar una respuesta a la necesidad de conservación de los humedales, lo que podría obtenerse por medio del trabajo interdisciplinario y colaborativo de múltiples sectores, entre los que destacan la academia, actores territoriales y nacionales, empresas estatales y privadas, y sobre todo, de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *