ADULTOS MAYORES ESTÁN SIENDO BENEFICIADOS GRACIAS A PROYECTO “QUE NO NOS PARALICE LA PANDEMIA”

La ONG Fortunate Senex se adjudicó el fondo concursable “Programa Chile de todas y todos” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, con su proyecto “Que no nos paralice la pandemia”. La iniciativa consiste en atender a 50 adultos mayores de la comuna de Quintero, de los cuales 20 se encuentran en situación de desmovilización y los otros 30 en condición de vulnerabilidad social.

El proyecto fue adjudicado en el mes de julio, pero desde el mes de septiembre se comenzó a desarrollar directamente con los beneficiados, quienes se encuentran recibiendo la atención de enfermeras, técnicos superiores en enfermería y técnica social y una ayuda en base a alimentos por seis meses.

Los adultos mayores beneficiados por el proyecto son aquellos que recurrían y participaban constantemente en el Hogar de Cristo de la comuna de Quintero, pero a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, no pudieron seguir asistiendo al lugar.

Para evitar que estas personas queden sin la ayuda que brindaban estas instituciones fue que surgió la idea de llevar esta iniciativa adelante por parte de Fortunate Senex, que en conjunto con el personal del Hogar de Cristo, pueden brindarle ayuda socio sanitaria a domicilio a los adultos mayores, con todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.

La ONG Fortunate Senex, describe su rol en la sociedad, como medio que ayuda en el desarrollo, bienestar y empoderamiento de las personas de la tercera edad, favoreciendo y mejorando las condiciones para su participación social. Desde la Fundación Hogar de Cristo hicieron un llamado a todos quienes quieran ayudar y colaborar con este tipo de iniciativas, acercarse de lunes y viernes, a su sede ubicada en Avenida Argentina 501, donde todo aporte será bien recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *