LA OPINIÓN DE LOS COMERCIANTES DE PUCHUNCAVÍ SOBRE LA EXTENSIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN A PÚBLICO

El horario de cierre para los locales comerciales en Puchuncaví se extendió hasta las 20:00 horas, desde el pasado lunes, 19 de octubre. Esta medida fue adoptada en conjunto entre la municipalidad local y las distintas cámaras de comercio que conforman la comuna, teniendo en cuenta que se ha logrado una estabilidad en relación a las cifras de contagios a causa del coronavirus en el sector.

Desde que se inició la emergencia sanitaria en el país a causa del COVID-19, fueron varias las comunas que decidieron restringir el horario del comercio para así evitar la aglomeración de personas a lo largo del día. Debido a esto, fueron varios los locales comerciales que se vieron afectados y tuvieron que modificar sus horarios a lo que las autoridades establecieron.

Los comerciantes del sector, en su mayoría se acomodaron a los horarios que estaban, debido a que las ventas y el público, en general, comenzó a salir más temprano a comprar, pero hay otros como es el caso de Carlos Meza, donde la extensión del permiso para el comercio los beneficio.

Si bien, el horario volvió el lunes 19 del presente mes a la normalidad que presentaba antes de la pandemia, igualmente se exigen las medidas correspondientes con el fin de evitar contagios y cumplir con las normas requeridas por el gobierno, para restaurar y permitir la apertura y ventas.

Cabe recordar que esta extensión horaria es a voluntad de los locatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *