CEMENTERIO DE LA LOCALIDAD DE VALLE HERMOSO SE MANTENDRÁ CERRADO ESTE FIN DE SEMANA

Hace unos días, las autoridades sanitarias prohibieron la apertura de los cementerios los días 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando en todo el país se celebra el Día de Todos los Santos, esto con el objetivo de evitar nuevos brotes de contagio por COVID-19. Medida que no fue ajena para el Cementerio Municipal Comunidades de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua , ya que se mantendrá cerrado durante este viernes 30; sábado, 31 de octubre; y domingo, 01 de noviembre.

Durante estas fechas, gran cantidad de deudos concurre a los camposantos, lo que podría transformar el espacio en un eventual centro de infecciones. Ante esto, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua decidió no abrir el lugar al público como medida preventiva.

Se hace preciso mencionar que, para casos de sepultaciones, deberán coordinarse previamente al número +56 9 970 248 03, y éstas se realizan bajo un estricto protocolo preventivo establecido por el Ministerio de Salud. A contar del lunes, 02 de noviembre, el Cementerio Comunidades de Valle Hermoso volverá a recibir público de manera normal respetando las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *