LA LIGUA: 85,30% DE LOS VOTANTES PREFIRIÓ LA OPCIÓN APRUEBO

El pasado domingo 25 de octubre será una fecha que perdurará por muchos años en la memoria de todos los chilenos, porque se vivió un hito histórico, permitiendo que los mismos ciudadanos puedan construir una nueva Carta Magna. En el país y en el extranjero, el nivel de participación ascendió a los 7.562.197 personas que corresponden al 50,90% del padrón electoral, cifras que superaron varias elecciones presidenciales y de alcaldes de los últimos años.

En el caso de la comuna de La Ligua fueron seis lugares habilitados para sufragar, siendo cuatro en la ciudad, y que correspondieron al Liceo Pulmahue, Colegio Santa María, Escuela Básica Gabriela Mistral y el Colegio Luis Cruz Martínez. Los dos lugares restantes fueron la Escuela Básica de Los Molles y la Escuela Básica de Pichicuy.

En la comuna, el Apruebo se impuso con un total de 13.580 votos, que corresponden al 85,30%, y el Rechazo obtuvo 2.340 sufragios, lo que se traduce a un 14,70%.

En cuanto a los órganos redactores, la Convención Mixta Constitucional alcanzó un 15,69%, mientras que la Convención Constitucional obtuvo un 84,31%.

Desde que se comenzó con el recuento de votos a eso de las 20:00 horas, los resultados preliminares apuntaban con una amplia mayoría al triunfo del Apruebo, donde los festejos no se hicieron esperar. Y en el caso de La Ligua, éstos se concentraron en las afueras de la municipalidad local y en la plaza de la comuna. Celebraciones pacíficas que se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

Acontecimiento histórico que permanecerá grabado por muchos años en los recuerdos de todos los chilenos y chilenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *