LLAMAN A LA PRECAUCIÓN POR NUEVO AVISO DE MAREJADAS QUE SE PROLONGARÍA HASTA ESTE VIERNES

Un nuevo aviso de marejadas fue el que dio a conocer la Capitanía Puerto de Quintero, el que comenzó el pasado miércoles, 28 de octubre. El fenómeno se está desarrollando entre el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández, y se estima que esté presente hasta este viernes 30.
Se espera que el máximo desarrollo de este nuevo evento de marejadas se produzca en las horas de pleamar, que es cuando el mar alcanza su máximo nivel, todo esto dependiendo de las condiciones de viento local. Ante esta advertencia, desde la Capitanía de Puerto se hizo el llamado a evitar acercarse al borde costero y exponerse en las playas durante estos días, para así evitar alguna tragedia o accidente, como el ocurrido el día domingo, 18 de octubre, en la Playa de Ritoque, donde debido a la rápida acción de surfistas que se encontraban en el lugar y personal de la Armada, se evitó una desgracia.
Desde la Autoridad Marítima se instó a todas las instituciones del rubro, e instalaciones portuarias, a tomar todas las medidas preventivas y de seguridad, donde se debe evitar el paso por sectores rocosos, además de no realizar actividades deportivas, sin la debida autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *