IMPLEMENTAN PROGRAMA DE MONITORES COVID EN LA COMUNA DE QUINTERO

Monitores COVID-19, es el nombre de los profesionales y técnicos que, desde esta semana, comenzaron a recorrer las distintas calles de la comuna de Quintero. La iniciativa municipal, que se inició el pasado lunes, 2 de noviembre, surge como una nueva estrategia que busca mantener los bajos números de contagios de coronavirus que se han registrado en la península durante las últimas semanas.
Los monitores se encontrarán en el ingreso hacia la Municipalidad de Quintero, desde las 08:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde realizarán la entrega de alcohol gel y toma de temperatura para todos los ciudadanos que ingresen. Cumpliendo esta misma función van a estar en la entrada hacia el cementerio municipal, además de recorrer el sector urbano de Quintero y Loncura, haciendo cumplir la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de la mascarilla.
Estos grupos de monitores están compuestos por el personal que integraban las barreras sanitarias que estaban ubicadas en el kilómetro 4 de Loncura, y la que se encontraba en el límite entre Concón y Quintero, las que fueron cerradas oficialmente el pasado domingo, 1 de noviembre, por orden de la SEREMI de Salud.
Actualmente, Quintero se encuentra en la Fase 3 del plan Paso A Paso estipulado por el gobierno, hecho que permite la apertura de la gran mayoría del comercio, además de recibir visitantes de distintas comunas del país que se encuentren en la misma situación. Ante esto, el rol de los monitores será hacer respetar tanto los protocolos de autocuidado por el coronavirus, así como las indicaciones y ordenanzas impuestas por parte del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *