CARABINERO TERMINÓ HERIDO DE BALA EN OPERATIVO EFECTUADO EN LA LIGUA

Un suboficial de Carabineros resultó herido de bala en el muslo izquierdo, durante la mañana del pasado martes, 3 de noviembre. El suceso ocurrió en el sector La Patagua, en la comuna de La Ligua, cuando personal de la sección OS7 Aconcagua realizaba un operativo antidrogas, siendo atacado desde los cerros con armas de fuego por sujetos que estaban a cargo del cuidado de la plantación de marihuana.

El suboficial, identificado como Leonel Ormazábal Lizama, perteneciente al OS7 Aconcagua, fue trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital San Agustín de La Ligua, para ser estabilizado debido al impacto de bala en su pierna, para posteriormente ser derivado al Hospital Institucional, en la Región Metropolitana.

En el lugar se encontró una plantación con un total de 3.221 plantas de cannabis sativa, según lo informado por la Fiscalía, las que luego de finalizar el conteo se recibió la orden de efectuar la quema de la incautación, momento en que fueron atacados por individuos desde los cerros.

Durante el operativo antidrogas, fueron tres los sujetos detenidos como presuntos autores del ataque hacia el personal policial, para luego darle el paso a la LABOCAR y así realizar las investigaciones correspondientes, donde se llevó a cabo un amplio operativo policial.

Actualmente, el funcionario de Carabineros de Chile se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *